De vuelta a la universidad

El año pasado, la vida me hizo un regalo de la mano del Dr. Juan Tortosa, que ya no está aquí pero que seguro que me cuida desde el Cielo. Y fue colaborar como profesora en la Universidad de Murcia.

Es una colaboración, por ahora, muy pequeña. ¡Aunque me hace sentir tan bien!

Siento que conecto con l@s chic@s, que les transmito el amor a la Endodoncia, que les ayudo…

Salgo con un subidón después de cada clase o de cada práctica. Me hace muchísima ilusión cuando recibo un e-mail con alguna duda.

Siento que esta parcela tienen que crecer más. Debo dedicarle su tiempo porque me aporta felicidad.

En estos días en los que estamos encerrados en casa por la pandemia del COVID-19, he tenido que preparar un seminario para l@s chic@s de 3er curso. Tuvimos una reunión on line para resolver dudas y les he propuesto hacer un “trabajo libre”, para liberar su creatividad e imaginación y usarlo para APRENDER.

Esta tarde he revisado la mayoría de los trabajos y, aunque la gran mayoría han presentado un ppt correcto, afortunadamente ha habido unos trabajos que realmente han brillado por su originalidad.

¡Estaba deseando ver con qué me sorprendían!

El primer trabajo que recibí eran cuatro hojas repletas de letras. Parecía un libro o más bien un corta-pega. Me vine un poco abajo.

Pero lo bueno estaba por llegar. He comprobado que hay gente con ganas de dar un paso más y darle a la vida un toque diferente y especial.

Esta gente es la que hace vibrar y para ellos quiero estar ahí, ofrecerles lo que sé y aprender también de ellos.

¡Soy muy afortunada!

¡GRACIAS, Universo, por ofrecerme estas oportunidades!

Quiero seguir creciendo en esta faceta, olvidarme de las vergüenzas y de las propias barreras que me pongo yo misma.

¡Quiero ser una estupenda profesora y disfrutarlo! ¡Tú confía, tía!

Entre los trabajos que más me han gustado he elegido 3 (Medalla de Bronce, Plata y Oro) por su originalidad y creatividad:

Medalla de Bronce: un alumno que ha creado una página web y un test de preguntas y respuestas. Éste es el enlace a la web: Endondoncia PTD III

Medalla de Plata: un alumno que, con recursos como lápices de colores, bloc de dibujo, kétchup y mahonesa… y gran dosis de imaginación, ha sabido explicar perfectamente la técnica de Endodoncia que pedíamos. Dale al play!!

Medalla de Oro: una alumna que ha creado el cómic “Una Endodoncista en apuros”, con una historia divertida en la que ha sabido intercalar la explicación de lo que se pedía. Puedes ver el cómic pinchando en la siguiente imagen:

Entradas recientes